Si algo descubrí esta semana, es que son muchas las personas que pasan por algo similar y se sienten identificadas de una manera u otra, ya sea que su objetivo sea ganar peso, tonificarse, mejorar su condición física o perder entre 1 o +60 KG.

Esta semana recibí una cantidad inmensa de amor y apoyo de personas conocidas, amigos e inclusive personas que no había conocido nunca en mi vida; mientras leía los mensajes me llenaba más de fuerza y voluntad para no perder mi motivación, porque descubrí que ya no solo lo hago por mí, lo hago también para todas esas personas que sé van a estar acompañándome durante los próximos años, compartiendo sus historias, victorias y caídas.

Para iniciar mi historia semanal, quiero introducir a Andrés, mi Coach Personal, ya que van a estar escuchando ese nombre constantemente. Andrés trabaja conmigo y pasó por el mismo proceso que yo acabo de iniciar. Mi plan consiste en reducir mi consumo diario de calorías para poder quemar mas calorías de las que estoy consumiendo, bueno Andrés me lo explicó de una manera más linda… Pero eso es básicamente el plan. Image result for laughing emoji GIF

Mi objetivo diario son 1800 calorías.

Las reglas:

  1.  Cero bebidas carbonatadas.
  2. Nada de chocolates o grandes cantidades de azúcar. La glucosa buena viene de las frutas que consumo.
  3. Reducir (no eliminar) mi consumo de carbohidratos y granos/cereales refinados.
  4. Tomar 4 litros de agua al día.
  5. Hacer 6 comidas al día.
  6. Todas las mañanas y noches tomo un batido con una fruta, para sustituir comidas pesadas. El batido es de proteína.

 Más Detalles:

  • No se trata de dejar de comer, sino comer a tiempo y comer las porciones en las proporciones correctas.
  • Evitar grasas saturadas, cuidar los métodos de cocción (sin frituras),  las grasas saludables vienen de semillas, nueces, aguacate y todos los alimentos ricos en Omega 3.
  • No se trata de comer feo y restringirse a un punto de dejar todo tirado, es cambiar los hábitos alimenticios y regresar mi cuerpo a un estado de alcalinidad.
  • La comida más pesada que hago es el almuerzo, donde consumo 2 porciones de vegetales, 1 porción de ensalada, 1 carbohidrato y 2 porciones de proteína.

Image result for noom coach

Esta aplicación Noom Coach es lo que estoy utilizando para llevar registro de mis comidas y cuenta de calorías. De igual manera da seguimiento al progreso del peso, actividad física y pasos que doy al día basados en la meta que me puse de cuanto debo caminar.

La Realidad

Uno de mis más grandes retos es cuidar mi alimentación y tiempos de comida en el trabajo. Yo me levanto todos los días a las 4 AM, llego a las 5:20 AM al trabajo para empezar a las 6 AM, salgo a las 3 PM y llego a mi casa hasta las 4:20 PM… y la mayoría de días estoy agotada. Así que tengo que ser práctica con la preparación de alimentos, hacerlo con anticipación si quiero evitar gastar mucho dinero comprando afuera.

Empezando tuve que comer al almuerzo cosas como ensaladas de Subway, pero igual comer solo eso no me ayuda a seguir con el plan, entonces, el consumo de calorías es bajo, pero la idea es tener una dieta balanceada para que me permita sentirme satisfecha durante las horas que pase antes de mi siguiente merienda.

Mucha gente diría: “Solo tiene que cerrar el pico y dejar de comer”…. Claramente las personas que dicen eso no han sufrido de obesidad jajaja… entre más grande es el cuerpo, más pide… y aunque uno a veces “quiera cerrar el pico” es difícil. Si fuera tan fácil los niveles de obesidad del país estarían mucho mejor. Lo mejor es tratar de no pasar hambre, e incrementar las meriendas con bajo nivel de calorías. Porque el problema es que estando en el trabajo y uno tiene el impulso de comer… va a la cafetería y busca comer algo que no es parte del plan.

Otro reto es cuando todo mundo come lo que quiere, se tiene que cultivar el arte de decir NO. Esta semana siento que el apoyo de todos me ha dado el impulso para poder decir que no varias veces, más allá de eso evitar por mi cuenta buscar refrescos azucarados y cosas fuera de mi plan. Felizmente puedo decirles que no me he sentido como muriéndome de hambre y tampoco me siento insatisfecha después de comer… estoy llevando un diario de comidas, si alguna está interesada en ver que como diariamente lo puede dejar en los comentarios para saber si lo subo por aparte.

Hice compras de la semana y me mantuve lejos de los pasillos de dulces… todo un logro! 😊

El último cambio que pienso hacer empezando la otra semana es incorporar actividad física regular, ya tengo el lugar y quiero contarles un poquito más de eso la otra semana.
Diariamente en mi Instagram subo detalles de mi día, así que no se olviden de visitarme en @fernandaschoice. Si hay alguna pregunta extra que tengan recuerden crear una cuenta de WordPress para poder comentar y contarme que piensan.

ACTUALIZACIÓN: 1.800 kg menos ❤

Que tengan una linda semana, y no se les olvide que no se trata de dejar de comer, sino de comer saludable y cambiar a un estilo de vida saludable. Sigan adelante, no están solas.

Con cariño,

Fernanda B.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s