Tengo años invirtiendo mi dinero y tiempo en mi hobbie, el maquillaje. Ahora decidí invertir en mí de otra manera; mientras mi colección de maquillaje crecía, yo también me hacia más y más grande… Se me olvidó en algún momento que aunque yo era “feliz a mi manera” y mi peso no era una inseguridad, necesitaba abrir los ojos de la peor manera y darme cuenta que si no cuidaba mi salud, estaba limitando mi calidad de vida… el bendito conformismo.

Los que han seguido más de cerca mi decisión y cambio de estilo de vida, saben que esta semana que pasó, inicié en un gimnasio después de casi 10 años de ningún tipo de actividad física. Cuando lo pienso y mientras lo estoy escribiendo me da vergüenza conmigo misma.. utilicé la excusa de la tiroides y mi metabolismo para no hacer nada al respecto;  me debía a mi misma intentarlo 100% comprometida a mi causa, con una meta verdadera y por las razones correctas.

Me inscribí en Morpho Crossfit, mi objetivo es eventualmente iniciarme en el crossfit, pero por ahora tengo que aprender lo básico, ponerme en forma, perder peso, comer limpio, entrenar mi cuerpo a ser disciplinado y obligarme a hacer actividad física para luego disfrutar el rush y la satisfacción de ir mejorando poco a poco.

Después de ver que en 1 semana, desde que inicié esta serie logré perder en 7 días 1.8 KG; ahora sé que puedo lograrlo… ya no es solo un sueño … una meta inalcanzable… es algo tangible y ya no se me escapa. Sin dejar de comer, sin morirme de hambre, sin restricciones extremas o “solo comer lechuga” estoy logrando mi objetivo.. ya se que se puede! Sí se puede, SIEMPRE SE HA PODIDO… Simplemente fui tan conformista todo este tiempo… que no me di cuenta que sí se podía.

Esto me ha dejado una lección para toda la vida, y una lección súper importante esta semana.. mi país necesita más información directa y accesible de cómo prevenir la obesidad/sobrepeso y cómo combatirlo.. No todos tienen acceso a información de calidad y personalizada, no todos tienen dinero para pagar un entrenador personal, endocrinólogo y nutricionista… no todos tienen los mismos medios. Necesitamos cambiar esa cultura que acepta y todos los días ve normal comer gallo pinto con embutidos, grandes cantidades de frituras y derivados de los lácteos con altos niveles de grasa. Por eso me comprometo a seguir contándoles desde mi perspectiva y mi testimonio lo que estoy pasando y lo que experimento.

El primer día de 1 hora de rutina, sólo pude finalizar 45 minutos. Me lastimé y tuve que descansar un día para poder volver a entrenar.

El segundo día fue increíblemente duro, pero sí se puede, a poquitos descanso por 30 segundos y sigo con mi rutina.

…Mientras yo me preocupaba porque no podía hacerlo al ritmo de todos, al final me di cuenta que todos empiezan de cero, y si yo quiero llegar a donde nunca más me tenga que sentir avergonzada porque no puedo hacer la rutina.. significa que no me puedo rendir nunca… estoy comprometida de por vida a vivir de la única manera que se puede ya… la correcta.. el camino que aunque se ve con muchos obstáculos, es el mas satisfactorio y el camino más feliz.

Ya el lunes fueron 8 días de haber iniciado, y el primer mes voy a estar asistiendo 3 veces por semana.

Y recuerden… Si quieren contarme acerca de su historia, siempre pueden escribirme y estaré feliz de compartir con ustedes un viaje que pocos se atreven a tomar ❤

Que tengan una linda semana.

 

Con Amor,

 

Fernanda B.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s