Quiero contarles que tengo la respuesta a perder más de 10 libras en 1 mes y si es exactamente lo que están pensando:

Alimentación es el 70% y el ejercicio es el 30% necesario en la ecuación.

Durante estas semanas he perdido cerca de 5 kilogramos de grasa pura y he ganado 400 gramos de masa muscular.

Inicié con 133.7 kg y cuando hice mi “check in” (seguimiento) el Miércoles 15 de Marzo estaba en 129 kg  … lo que significa que en 3 semanas exactas he perdido 10.36 libras.

Quiero contarles un poquito de mi coach de alimentación.

Se llama Andres Rodriguez, es la persona más linda del mundo. Cuando me entregó mi plan de alimentación me explicó mis porcentajes de grasa, masa muscular, niveles de agua, el peso de mi estructura ósea, grasa visceral y otros.. analizó basado en mi masa muscular, cuánto era el aproximado de calorías que necesitaba por día para facilitar mi perdida de peso y me dijo que no necesitaba ejercitarme en exceso, pero podía incorporar caminatas 3 veces a la semana de 30 min.

Es súper fácil darnos por vencidos, si pensamos que estamos completamente limitados de lo que podemos consumir, o que necesitamos ejercicio masivo de entrada… pero él me facilitó entender los grupos de alimentación y proporciones necesarias para tener una nutrición completa y luego yo incorporé el entrenamiento en Morpho Crossfit.

Los batidos que he estado tomando en la mañana son proteína de Herbalife, los tomo en los primeros 30 min de mi día con una fruta y luego de mi ejercicio. 2 horas después consumo una tostada de pan integral con proteína o alguna clase de carbohidrato con proteína pero siempre trato que sea un “carb” integral. 2 horas después consumo otra porción de fruta y si tengo mucha hambre antes del almuerzo agrego otra fruta o  una barrita.

Quiero agregar con bastante énfasis que las calorías vacías, tienen que reducirse al máximo, en vez de frescos y gaseosas… tomo agua. En vez de postres o barritas sin proteína que no me llenan, como fruta o un “carb” integral.

Mi almuerzo lo cambio bastante para no aburrirme… odio comer lo mismo siempre, y trato de hacer cosas simples que me ayuden a reducir el tiempo de preparación en la casa.

Quería contarles que ahorita AMO utilizar “Mason Jars” o Jarrones para mis ensaladas.

Este método de almacenamiento facilita que la ensalada esté fresca por varios días inclusive con el aderezo (refrigeración es necesaria). La clave es poner el aderezo primero, este es de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal marina y media cucharadita de  azúcar no refinada. Abajo se ponen los “veggies” que no se marchitan con el aderezo tan rápido, yo personalmente amo el sabor de Tomates Cherry con vinagre balsámico, luego zanahoria rayada, fresas, espinaca, lechuga de 3 tipos y una proteína arriba, en mi caso me gusta el queso blanco Turrialba ó jamón de pavo light.

Como me fue en mi tercera semana?

Pues me he sentido increíblemente bien, solo pude entrenar 2 días, tuve 1 “Cheat Day” donde comí carne roja e hice una receta de “Philly Cheese-Steak” pero cuando sé que voy a cenar un poco más fuerte que de costumbre, trato de reducir las porciones y calorías que consumo durante el día.. al final tengo que consumir más o menos 1800 calorías, y quiero dejar claro que no me estoy muriendo de hambre o contando como una loca las calorías que consumo… si me gusta tener una idea de las proporciones y asegurarme de tener actividad física y eso ha hecho una diferencia clara, comparado con lo que hacía antes y la manera en la que descuidé mi cuerpo por tantísimo tiempo, pero trato de no enfocarme en el pasado ni en lo que falta para llegar a la meta..

Pongo esmero en el proceso y en vivir un día a la vez.

Si sigo perdiendo 5 kg al mes, estoy segura que pronto voy a estar en mi meta y a como pase el tiempo y gane más condición física voy a ponerle montones más con mi entrenamiento, porque quiero ir de 5 a 6 días por semana.. y a como baje peso y tenga más conocimiento de como comer aún mejor.. sé que voy a ir agregando poco a poco al objetivo.

A todas las que están pasando conmigo este viaje, adelante… hagan las cosas lo mejor que puedan cada día y pronto van a llegar a donde quieren estar.
Que tengan un lindo fin de semana y nos vemos la otra semana con mi diario ❤️

 

PS: Estoy en proceso de un nuevo nutricionista/coach de alimentación .

 

Con cariño,

Fernanda B.

2 Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s