Seamos honestos, no todos los días es fácil controlar las porciones que deberíamos consumir y queremos comernos TODO lo que está en el refrigerador… esta receta de desayuno es para esos días difíciles que llegan más seguido de lo que quisiera.

Normalmente desayuno una fruta y un par de tostadas de pan integral, pero para ser sincera, dependiendo del día el cuerpo me pide más; en lugar de comerme un plato de pinto entero, salchichón, natilla, plátanos y medio baguette.. pues este es el desayuno que me preparo.

Detalles que hacen mi desayuno exitoso:

  1. Es súper importante cambiar la avena normal por avena integral, mi favorita es la de BioLand, compro 2 paquetes al mes y eso es más que suficiente para lo que necesito.
  2. Hay que evitar la azúcar, por esta razón agrego frutas, si aún así quieren endulzar un poco más, es importante sustituir la azúcar regular por azúcar no refinada, miel de maple pura, estevia natural o agave.
  3. La proteína es lo que nos va a ayudar a sentirnos llenos por periodos más largos, así que aparte de la avena integral me gusta agregar semillas de chía, ya que están cargadas de proteína y omega 3; la chía pertenece al grupo de los “superfoods” ó “súper alimentos”. 

Ingredientes: 

  • 3/4 Taza de Avena Integral.
  • 1 Cucharada de Chía.
  • Canela al gusto.
  • Media Cucharada de Vainilla.
  • 1 Cucharada de Azúcar Zukra.
  • 1 Banano.
  • 1 Manzana.
  • 1/3 Taza de Blueberries/Arándanos.
  • 3 Fresas.
  • Almendras Rebanadas.

Preparación:

Rebanar la manzana, fresas y los bananos. Colocar 1 taza y media de agua en una olla mediana. Una vez que empiece a hervir el agua, agregar la avena, chía, canela, vainilla y endulzante de su elección. Después de 3 minutos agregar la manzana y los bananos, y continuar mezclando los ingredientes hasta que se alcance la consistencia deseada. Finalmente servir en un plato con las fresas, arándanos y las almendras rebanadas.
Avena y Arandanos

Esta receta no llega a 400 calorías y es una porción increíblemente grande, más que suficiente para esos días en los que una simple fruta y un té no son suficiente.

Aquí les dejo un desglose de calorías:


Espero que lo preparen y me cuenten como les va, este desayuno está cargado de proteína, fibra, omega 3 y anti oxidantes. No hay nada mejor que un desayuno lleno de cosas buenas y suuuuuuper ricoo!! 🙂

Que tengan un lindo domingo.
Con cariño,
Fernanda B.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s