Esta es mi quinta semana desde que decidí cambiar mi vida. No es fácil, no voy a mentir y decir que no llego a Starbucks y quiero comerme un Cheese Cake, que cuando salgo con mis amigos no quiero comerme unas alitas BBQ… Porque sí.. sí quiero  y siempre voy a querer. Pero no se trata de  lo que mi cuerpo pide o de lo que quiero, es cambiar mi paladar, cambiar mi estilo de vida.. Las mejores cosas que me han gustado siempre han sido con un contenido de calorías alto, lleno de grasas saturadas y bajo en proteína.. por lo tanto, aunque satisface mis “cravings” no me va a sustentar nunca.

Esta semana 6 que voy a empezar, voy a estar probando cambiar ciertas cosas en mi rutina.. al final es un experimento para entender como mi cuerpo se comporta, y de que manera afecta mi perdida de peso o perdida de grasa, ya que como he dicho anteriormente… el peso es relativo. Entre más masa muscular tenga… más calorías quema mi cuerpo y ayuda al proceso metabólico de mi cuerpo quemando grasa. Este proceso de ser saludable es un gran experimento, donde no veo fracasos… solo aprendizaje.

Como Gano Masa Muscular?

Ejercicio & Entrenamiento

Pues adivinen que? No se salvan, para aumentar masa muscular el ejercicio y actividad física es lo mejor. Es importante tener una rutina personalizada. Si alguien esta tratando de perder grasa de manera rápida existe lo que se llama “HIIT Workout” o Entrenamiento de Alto Impacto, este te lleva al límite por un período corto y seguido de un descanso corto, en círculos por 30-45 min, que ayudan a elevar el ritmo cardíaco y a la pérdida de grasa en menos tiempo.

Frecuencia de Comidas

Ingerir comidas de manera constante ayuda a elevar el metabolismo, hacer 5 o 6 comidas en porciones y calorías moderadas, que te mantengan satisfecho durante el día, siempre va a ser la mejor manera de perder peso/grasa y reduce la posibilidad de que el cuerpo almacene los alimentos como grasa.

Consumo de Proteína

Proteína construye musculo. Es recomendado mínimo 70-80 gramos de proteína al día, las fuentes de proteína pueden ser por ejemplo carnes rojas, carnes blancas (pollo), pescado (atún), claras de huevo y de fuentes vegetales de proteína como el tofu, quinoa, la chía, entre otras.

**Los batidos de proteína después de entrenar, ayudan a fortalecer los músculos y generar más masa muscular.

Chao Carbohidratos Simples, Hola Carbohidratos Complejos

Cuales son los carbohidratos simples? El azúcar que proviene de refrescos, postres y la miel. El azúcar afecta muchos procesos metabólicos en nuestro cuerpo, por eso el exceso de azúcar eventualmente puede contribuir a que nos sintamos cansados (tiene que ver con la insulina) y como efecto dominó, contribuye a la creación de grasa en el cuerpo. Azúcar no refinada, proveniente de frutas y plantas (como los endulzantes naturales) son los que queremos como parte de nuestra dieta.

Los carbohidratos complejos son el arroz (preferiblemente integral), el pan  y la avena integral, son buenas fuentes de fibra y proteína.

Reducir Las Grasas & Aumentar El Agua

Reducir las frituras y mantequillas de derivados lácteos e incrementar las grasas buenas como el aceite de oliva, mantequilla de almendras y alimentos ricos en Omega 3, hacen toda la diferencia en una nutrición de calidad. Por otra parte el agua nos va a ayudar a construir la calidad de los músculos y los tejidos musculares. Resistir las lesiones? Totalmente relacionado a la cantidad de agua que se ingiere. Ayuda a la circulación, absorber nutrientes y en el proceso digestivo.

Espero que pongan estos pequeños consejos en uso, y puedan seguir creciendo paso a paso y que cada día se vuelvan más saludables… Yo me voy para el gym y nos vemos la próxima semana… O antes 😀

Que tengan un lindo fin de semana.

Con cariño

Fernanda B.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s