Starting A Blog: Una Guía Básica Para Iniciar (Parte 1)

Cómo hago para crear mi blog? 

Es una pregunta que me hacen a menudo y no tengo una respuesta corta, tampoco es una fórmula mágica, pero involucra mucho trabajo y dedicación.

Van a pasar por una montaña rusa de emociones, van enfrentar obstáculos, competencia, van a salir a relucir sus inseguridades y toparse con gente que no tiene los intereses de uno como prioridad.

img_3395

Inseguridades? Porqué?

Bueno… Exponerse al público es ser vulnerable, la gente va a criticar, analizar su cuerpo, juzgar el trabajo bajo una lupa, si son bloggers de moda van a decir que son superficiales, si salen en vestido de baño una vez… ya van a decir que se quieren ganar los seguidores mostrando el cuerpo.. jajaja… es un drama total.

Pero también se conoce gente linda que comparte sueños y se desvela creando contenido igual a uno.

img_2622

Ya les di como la introducción y si todavía les interesa vamos a empezar con lo que SI importa (porque en realidad si uno ama lo que hace lo que diga/piense la gente no importa).

El Nombre Del Blog

El nombre del blog debería ser algo que los identifique, es su marca o brand. Puede hacer referencia al tema del blog o a su personalidad, no es que TIENE que ser relacionado a su nombre, pero si tiene que ser especial; el nombre del blog es la parte más importante y tienen que pensarlo MUY BIEN porque no se puede estar cambiando todos los meses, le puede quitar seriedad a lo que hacen.

Tema Del Blog

Pues elegir el tema del blog es tan delicado como el nombre. En realidad entre más orgánico sea el tema a ustedes es mejor, elegir un tema del que ya sean expertos o que les guste explorar, va ampliar las oportunidades de cubrir esos tópicos  y va a habilitar que les emocione no dejarlo tirado. Cuando inicié mi blog dije… De que quiero hablar que signifique algo para mí y no me de ganas de dejarlo tirado en 1 mes? jajaja.. yo se que suena tonto, pero si eligen algo de lo que no saben nada y no les va a despertar esas ganas de explorar.. mejor pensar en algo más.

enlight1
El primer OOTD Para Fernanda’s Choice, estrenando la categoría “Plus Size Fashion” en Costa Rica.

No elijan un tema porque es “popular” o porque piensan que les puede generar dinero… entre más específico sea su blog, más valor agrega, ya que cuando alguien busque acerca de ese tema… su blog va a aparecer en las primeras opciones (incrementa las posibilidades de tener visitas orgánicas)

Eligiendo Un Nicho

Que es elegir un nicho? Significa elegir un tema especializado o derivado de un tema principal. Piensen por ejemplo en la Moda, de la moda se derivan muchas cosas entonces puedo elegir moda femenina y dentro de eso puedo elegir moda femenina de talla grande, eso los hace tener una especialidad menos saturada; a como funciona en esa categoría hay miles de posibilidades de las cuales se puede elegir, que le de esa distinción al blog.

Esta fue la primera parte y el jueves les voy a dar la 2da parte ❤

Espero que les sirva un poquito los tips para elegir el nombre del blog y como elegir el tema, en la próxima edición vamos a ver plataformas, redes sociales y frecuencia de contenido.

Feliz Semana 🙂

Fernanda B.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s