Mi Diario De Lucha Contra La Obesidad: Reinicio

San José, Costa Rica.

Hola, me llamo Fernanda y sufro de obesidad. Tengo 26 años, peso 133 KG y no es la primera vez que intento perder peso.

Como para muchos de ustedes perder peso no es un trabajo fácil en mi caso; para los que tratan de ganar peso, alimentarse mejor o mejorar su condición física es básicamente una lucha constante de igual manera.

No es fácil hablar de estos temas, pero creciendo muchas veces pensé que sería más fácil si pudiera ser bulímica o anoréxica y así tal vez no estaría en sobrepeso u obesidad… Es increíble como funcionan las inseguridades e influencias externas, que aún sabiendo las consecuencias de esas enfermedades lo pensé en algún momento.

Muchos problemas de salud han colaborado a que mi peso se salga de control.. pero no es excusa y es lo más difícil porque es una lucha interna conmigo misma y lo que sé que es correcto y lo que debería hacer pero continuo posponiendo.

En febrero inicié un plan de alimentación y ejercicio y en mes y medio perdí cerca de 15KG y estaba TAN ORGULLOSA DE MÍ MISMA, de mis logros y mejora… no quiero perder peso por cómo me veo (aunque no siempre fue el caso), pero me asusta cuando no puedo caminar ciertas distancias o correr porque siento que quiero tirarme y no volverme a levantar.

La felicidad del progreso no duró mucho, mi salud se complicó y me vi obligada a detener mi actividad física.. y con eso se fueron mis ganas de continuar mi plan de alimentación, se fueron las ganas de contar calorías, evitar cosas dulces y seguir en mi nuevo estilo de vida. Cabe mencionar que volví a ganar esos 15 KG.

Podemos seguir hablando de TODO lo que salió mal, pero quiero enfocarme en lo que viene y mi nuevo compromiso con mi salud y mejorar.

De mí para mí  🙂 

La perseverancia y consistencia hacen la diferencia, la motivación desaparece… pero la perseverancia es la única cualidad necesaria para triunfar.

De mí para ustedes: Vamos! ustedes pueden también, si yo puedo.. ustedes también lo van a lograr!

Tengo una nueva doctora, les voy a contar un poco más de ella y el plan que tengo, mi plan de ejercicio y actividad física la próxima semana, voy a continuar compartiendo recetas y cosas que pueden aplicar ustedes también para iniciar.

Si quieren hacer un cambio… Recuerden hacerlo por salud y por amor propio, como he dicho en el pasado: me amo lo suficiente para saber que tengo que hacer algo al respecto.

Visiten mi página de Instagram a donde les doy actualizaciones constantes: AQUÍ  ó me pueden buscar como @fernandaschoice.

Gracias por siempre crear una comunidad positiva y por apoyar todas mis ideas. Que tengan una linda semana.

Un abrazo ❤

Fernanda Bravo.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s