Restaurant Review: Kololo Ramen

Plaza Tempo, Escazú

Hace unos días vi una noticia en La República titulada: “Abre primer restaurante especializado en Ramen en Costa Rica”. Así que no pude evitar leer la nota, donde daban los detalles del restaurante.

Cuando abrí la página de Facebook, me di cuenta que eran especializados también en Cocina Coreana. Un súper paréntesis, los que me conocen SABEN lo que amo la cultura Coreana 😍😍😍 la comida, los dramas, la música y si conociera algún coreano también lo amaría 😂😂😊. Pero volviendo al tema.. pueden entender mi emoción.

Así que ayer en la noche decidí invitar a mi mamá y a mi hermano a una cita de comida Coreana.

Esta dichosa primera foto es un Bibimbap, para explicarles lo que es en términos generales, es un casado al estilo Coreano. Tiene arroz, vegetales, carne (aunque hay versión vegetariana con hongos) y una yema de huevo encima, este se acompaña con una salsa y Kimchi… el Kimchi.. es… algo… no sé porqué lo amo tanto.. básicamente es parte de los “banchan” ó “side dishes” (acompañamientos tradicionales en la comida Coreana) y el Kimchi específicamente es tradicional en TODAS ó casi todas las comidas caseras coreanas.

Este plato se llama: HOTSTONE BIBIMBAP, porque es servido en un tazón de piedra caliente.

He probado Bibimbap de 3 restaurantes más acá en San José (no les digo cuales para no dejarlos mal) y no se compara la calidad y el sabor a el que comí en Kololo. No les miento, mi mamá decidió comerse otro plato de Bibimbap. Así de bueno.

No compré Ramen, porque honestamente quería primero probar el Bibimbap y no podía comerme todo lo que estaba en el menú.

Lo que sí decidí ordenar fue un CREAM SHRIMP TEMPURA. No sé si puedo explicarles, pero camarones + tempura + una salsa de crema dulce… creó el perfecto “umami” (término utilizado para describir algo increíblemente rico).

Iba con toda la intención de comer Bruised Ribs, pero lamentablemente estaba agotado, sin embargo amablemente nos regalaron una muestra… tengo que volver.. ustedes no entienden. 😫😫😫

Para acabar ordenamos un Pie de Limón, que venía en una jarra… más bien era un mousse con nueces caramelizadas encima… no puedo describirles la suavidad y balance de sabores. Increíble. 🤤🤤🤤

Todo esto es para motivarlos a darse una vuelta en Kololo y prueben por ustedes mismos la delicia de platos y balance de sabores en cada uno de los platillos que reciben… me queda pendiente el Ramen y los Bruised Ribs.. pero no creo que pase mucho tiempo antes de que decida visitar nuevamente Kololo Ramen.

Star Rating:

(4.8/5)

Pueden seguirlos en Facebook: Kololo Ramen

Instagram: @kololoramen

Y pueden seguir mi Instagram: @fernandaschoice

Gracias por antojarse conmigo!

Que tengan un lindo fin de semana ❤️

Fernanda B.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s