MBFWSJ18: Conoce A Los Diseñadores Nacionales

San José, Costa Rica

Esta semana vamos a conocer a los diseñadores nacionales que van a adornar las pasarelas del Mercedes-Benz Fashion Week. Algunos han presentado colección anteriormente y otros van a tener oportunidad por primera vez.

“El propósito máximo del proyecto es robustecer, dinamizar y visibilizar lo mejor de la industria textil nacional, como una manera de generar aporte cultural y económico a las comunidades y al país, y en ese sentido el posicionamiento internacional es clave para poder lograr un alcance máximo de desarrollo,” explicó Leonora Jiménez, productora del Mercedes Benz Fashion Week San José.

No es la primera vez que la selección se da en esta modalidad, donde los diseñadores envían de manera confidencial y anónima sus conceptos y diseños. Entre muchos participantes, estos fueron los elegidos para presentar sus colecciones. Felicidades! 😍❤️🙆🏻

Carmiña Romero

Carmiña Romero cataliza su entorno familiar y nos trae una propuesta exquisita con cada colección; inspirándose en los mosaicos hidráulicos de la arquitectura icónica patrimonial de su país, Costa Rica.

Los procesos para la elaboración de estos estampados y el producto final han sido minuciosamente cuidados por la diseñadora desde su conceptualización y digitalización, respaldado por una profunda investigación histórica.

La innovación digital se fusiona con diseños clásicos y atemporales.

Viste a una mujer culta, de gustos sibaritas, que se divierte creando su propio estilo con piezas seriadas que serán imprescindibles en su guardarropa.

En sus diseños ultra femeninos nos brinda una variedad de faldas, vestidos vaporosos, blusas románticas, vuelos, texturas suaves y transparencias. Dándole así a cada una de sus piezas una sensación lujosa, casi etérea.

Muss Muss by Consuelo Melo

La diseñadora chilena radicada en Costa Rica desde hace ocho años, es la directora creativa de la marca Muss Muss.

Su trabajo se enmarca dentro de la tendencia mundial de slow fashion o moda lenta. Este concepto propone un clóset lleno de prendas de vestir no perecederas,

muy lejos de la tradición de cambiar de vestuario en cada temporada y estar comprando lo que está de “moda”. Así, este movimiento anima, por una parte, a vestirse con prendas y colores básicos, que ayuden a las mujeres a sentirse cómodas y relajadas; a la vez que ahorrarán dinero y dejarán de consumir de manera indiscriminada.

Amo y Señor by Eric Mora

Perfil hizo un artículo donde contaba que el sello personal, el de Eric Mora Cole consiste en mostrar prendas impecables, con líneas perfectas y con acabados internos que dan gusto apreciar.

La inspiración para trabajar, dice Mora que nace de cualquier entorno pues su visión es ver la belleza como armonía, una perspectiva que aprendió de su mamá, así como el gusto para confeccionar prendas pues desde que estaba pequeño recuerda que se hacía los patrones y cosía su ropa.

NNIA by Jessi Gonzalez

Jessica Gonzalez, creó esta marca para el mercado exclusivo de prendas para la mujer, buscando dar un nuevo significado a vestir cómodamente para la mujer moderna. NNIA fue recibida en el mercado nacional y ha sido parte de eventos como Fashion Week, Artes Internacionales y Festivales de Diseño.

También conocida como blogger y modelo, Jessica siempre ha estado inmersa y dedicada a la moda.

Fabrizzio Berrocal

Diseñador costarricense con más de siete años de carrera en el diseño y confección de prendas para caballero. Desarrolló sus habilidades de diseño de forma autodidacta trabajando en la fábrica de uniformes de su padre; posteriormente con un maestro sastre, aprendió las técnicasde la sastrería artesanal.

Su trabajo ha reinterpretado el arte de la sastrería a la medida. Fusionándola con el diseño logra generar diseños frescos, modernos y contemporáneos en todas sus prendas.

Sus colecciones se han presentado en diversas plataformas de moda como lo son:

• Epson Digital Couture Show, NY Fashion Week, 2016

• Latin American Men’s Week, Lima, Perú, 2016

• Latin Trends, Santiago, Chile, 2016

• Mercedes Benz Fashion Week, Guanacaste, 2016

• Mercedes Benz Fashion Week, Guanacaste, 2015

• Mercedes Benz Fashion Week, Nicaragua, 2015

• Mercedes Benz Fashion Week, San José, 2015

• Mercedes Benz Fashion Week, San José, 2014

John Howard

Su marca que lleva su nombre, nació de la búsqueda y la necesidad de proyectar la autoexpresión, la originalidad, la comodidad, el lujo y la elegancia, así como el deseo de ser diferente y único en un entorno cambiante con una gran demanda de tecnología.

El objetivo era obtener la proyección de un hombre y una mujer modernos del sigloXXI y trascenderse en el tiempo. Cada pieza de JH se inspiró en elementos clave de Costa Rica y el resto de América, como su cultura, flora, fauna y microclimas.

CHAMAELEO by Rob Chamaeleo

Rob terminó sus estudios de secundaria y, de inmediato, se fue a estudiar moda a Milán (Italia) y París (Francia), sitios en los que la teoría lo formó como Diseñador de Modas, en el Instituto Marangoni, y en experto en mercadeo de finanzas y modas. Hoy, la práctica lo ha convertido en un artista capaz de transformar lo más oscuro en algo celestial.

A sus 24 años, el dueño de la marca Chamaeleo, fue nombrado carrera de Modas de la Universidad Creativa.

En la nación Rob contó de donde sale su inspiración: “Yo juego mucho con los opuestos, me gusta agarrar inspiración de cosas grotescas, terribles, trágicas, de sucesos, y sacar paralelamente algo celestial, algo etéreo.”

Ana Gutierrez

Ana Gutierrez es una diseñadora costarricense con una preparación en Europa. Ana comparte la filosofía de Costa Rica de preservar el ambiente y la igualdad social. Esto es constantemente reflejado en sus colecciones.

Sus colecciones han sido vistas en Miami, New York y Eventos del London Fashion Week, “Le Carrousel du Louvre Ethical” Fashion Show 2012 y Bihjorca 2013 en Paris.

Etérea by Ana Belen Rojas

Etérea nació en 2012 debido a una llamada creativa, donde la moda y el diseño sirvieron como un medio para explorar un prototipo femenino en múltiples expresiones.

Adicionalmente, Etérea está buscando expresar un estilo de vida y perspectiva de vida que pueda complementar paradigmas socialmente responsables.

Ana es apasionada a vestir como un medio de expresión y como puede representar la fortaleza de la mujer y su sutileza. Ella disfruta ver a sus clientes sintiéndose empoderados, comunicando su verdadera belleza.

NO SE PIERDAN DE ESTOS DISEÑADORES INCREÍBLES.

Mensaje Final

Antes de irme quiero recordarles que es importante apoyar a los diseñadores nacionales, en general el talento nacional. 👫👫👫👫

Muchas veces gastamos 1000$ o más en un bolso de diseñador por su nombre, pero nos duele pagar 200$ por un producto hecho por los nuestros. 💔💔

Quiero recordarles que los diseñadores nacionales básicamente hacen productos de igual o mayor calidad de la que puedan encontrar en una cadena de tiendas de alta gama por el mismo ó menor precio.

Tenemos que aprender a apreciar lo nuestro con orgullo e invertir en hacer sus negocios florecer. ❤️

Pronto les comparto los diseñadores de la pasarela Estilo e Internacionales.

Con cariño,

Fernanda B.

Advertisements

One thought on “MBFWSJ18: Conoce A Los Diseñadores Nacionales

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s