MBFWSJ18: Actividades Planeadas

San José, Costa Rica.Mercedes Benz Fashion Week San José 2018 presentará novedades y mucha moda.

Esta edición contará con la participación de invitados especiales internacionales muy reconocidos en la industria.Un foro de negocios y modelos internacionales son parte de las novedades del MBFWSJ, a realizarse en mayo.La sexta edición del evento de moda más importante del país se acerca. El Mercedes Benz Fashion Week San José se llevará a cabo en el Hotel Real Intercontinental del 2 al 5 de mayo del 2018, como les había comentado en mi publicación anterior. (VERLO AQUÍ)

La plataforma ha presentado un crecimiento favorable, la primera edición contó únicamente con prensa y 3 diseñadores. Este año, en las diferentes actividades se presentarán en total 60 diseñadores nacionales y 8 internacionales. De hecho, recientemente Vogue Latinoamérica posicionó a San José dentro de las 5 ciudades más relevantes para la industria de la moda Latinoamericana.

En el año 2017, Mercedes Benz Fashion Week San José fue declarado el primer evento de moda a nivel mundial carbono neutral en categoría carbono positivo, avalado por la Carbonfund de New York y Co2Balance de Londres. Esta próxima edición será la segunda vez con dicha certificación como carbono positivo y además, como zona libre de plástico.

Actividades.

• Se realizará la segunda edición de Pop Up Market, una feria internacional de diseño de modas. El Pop Up Market del Año pasado estuvo increíble, no sé lo pierdan. Es una oportunidad para conocer y apoyar diseñadores nacionales e internacionales con piezas exquisitas y a precios increíbles!

• Estrenará REACT, un foro de negocio donde se abarcaran los temas más importantes de la industria de la moda. Habrán expositores internacionales y talleres personalizados.

• Habrá un espacio donde las marcas podrán interactuar de manera directa e innovadora con las personas que asisten al evento.

• Todas las mañanas se presentarán los Trunk Shows, exposiciones que realizan los diseñadores a un segmento especifico con el fin de comercializar sus piezas.

Diseñadores y modelos.

Esta sexta edición cuenta con una plataforma mucho más solida que los años anteriores, con invitados internacionales que se encuentran dentro de los élites de la industria.

Habrá un line up de 15 modelos internacionales provenientes de Colombia y 50 nacionales.Como parte de la preparación de las modelos, los sábados del mes de Abril se reallizará el Reto Fashion Week. En dicho reto se les brinda un plan alimenticio, entrenamientos y se les prepara para las pasarelas.

En la pasarela contaremos con la presentación de 8 diseñadores internacionales reconocidos a nivel mundial, 9 diseñadores nacionales (vean los detalles AQUÍ) y además, con colecciones realizadas por algunos alumnos de la universidad Veritas y Creativa.

Pronto voy a estar compartiendo con ustedes información sobre los diseñadores internacionales que vamos a tener en esta edición.

Besos,

Fernanda B.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s