#EXPERIENCIAMBFWSJ: JOHN HOWARD

Montes de Oca, San José.

Uno de los diseñadores nacionales presentando colección en en este Mercedes-Benz Fashion Week San José es John Howard. No es su primera vez adornando las pasarelas, pues presentó su primera colección durante el Fashion Week San José del año pasado junto a Estilo (Procomer) y también en Guanacaste.

El año pasado vimos su propuesta original, con textiles tecnológicos y esta es una línea que se mantiene; lo que si cambia por completo es el concepto y las paletas de colores en las que se inspiró para crear la colección de este año: Pluviofilia.

Pluviofilia

Que es la Pluviofilia? La Pluviofilia es el amor por la lluvia y este es el nombre de la colección de John Howard va a presentar en este MBFW.

Tomó esto como concepto y desarrolló su paleta de colores y diseños en piezas versátiles que se puedan utilizar en esos días un poco fríos y lluviosos.

Cuando a John le contaron que el MBFW de este año iba a ser en Mayo, pensó en los famosos “abejones de mayo”. Los abejones con tonos verde, café y negro inspiran parte de la paleta de colores a utilizar en esta colección.

Detalles interesantes de la Colección Pluviofilia

Muchas de las telas utilizadas en los diseños tienen tecnología anti fluido, casimir, lanas y polilanas.

Esta colección hasta cierto punto es unisex, aunque diseñada específicamente para el hombre moderno y atrevido, esta colección es lo suficientemente versátil para que ciertas piezas puedan ser rockeadas por una chica sin problema, de verdad son piezas increíbles.

Ponchos: Con influencias de América del Sur, donde el poncho/capa es súper común; la colección de John Howard va a tener piezas statement (llamativas) con caída natural y materiales increíbles.

Que pasó con JH después de MBFWSJ17?

Le hice esta pregunta, porque quería recalcar lo importante de una plataforma como el Mercedes Benz Fashion Week San José para un diseñador.

Como dato curioso nos contó que después del MBFWSJ el equipo de Maluma lo llamó interesado en adquirir piezas de la colección. En Costa Rica y en Mexico, este cantante internacional anduvo con diseños de John Howard. Sin duda el alcance y promoción que obtuvo fue más de lo que podía imaginar.

El hecho que sus diseños se puedan utilizar en distintos climas latinoamericanos abre las puertas de posibilidades para este diseñador, que sueña con continuar innovando y creando tendencias.

Gracias al equipo del MBFWSJ por permitirnos tener un espacio íntimo con un diseñador como John.

Estén atentos a lo que se viene después! 😍😍😍 Pronto les cuento a donde pueden conseguir las entradas y no se pierdan de todo lo que viene con este Fashion Week que inicia el 2 de Mayo.

Fernanda B.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s